Estado

Chubascos aislados y calor persisten en Tamaulipas

Para las próximas horas, canales de baja presión en el interior del territorio nacional, aunados al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocarán intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. Dichas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Adicionalmente, se esperan lluvias aisladas en Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas, Querétaro y San Luis Potosí.

Continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso con temperaturas de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Una línea seca se establecerá sobre el norte del país y producirá rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Para la vertiente del Golfo de México se pronostica por la mañana ambiente templado en la región y fresco con densos bancos de niebla en zonas montañosas de Tamaulipas y Veracruz; cielo de medio nublado a nublado hacia la tarde y ambiente de templado a cálido en Tamaulipas, siendo de caluroso a muy caluroso en el sur de Veracruz y extremadamente caluroso en Tabasco. Se estima viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas, y de hasta 40 km/h en el resto de la región.