Uncategorized

Personal del hospital clave en control de incendio

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- La intervención y capacidad de respuesta del personal médico del Hospital General durante el conato de incendio registrado el día de ayer por la noche ayudó a que todo volviera a la calma rápidamente, destacó el gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya.

Después de activar el protocolo para garantizar la integridad de los pacientes y sus familiares se controló la situación, por lo que se volvió a la normalidad en unos minutos, refirió.

Al anunciar la recuperación de operación del tomógrafo y la instalación de la sala de hemodinámica de coronariografía, señaló que el conato de incendio se registró en una área destinada a procesos administrativos en el primer piso del Hospital General.

“En su momento la capacidad de respuesta de la gente, compañeros que conocemos y trabajan aquí en la unidad y de médicos que se sumaron a responder inmediatamente”.

Villarreal Anaya señaló que con el uso de extinguidores y el propio equipo contra incendio de la unidad hospitalaria se contuvo el conato de incendio.

Acompañado del secretario de Salud en el Estado Vicente Joel Hernández Navarro, el Gobernador del Estado señaló que en todo momento se privilegió la atención y protección a los pacientes.

“Se tomaron las medidas correspondientes a darle la protección a los pacientes y después de que se vio que todo estaba en calma volvieron a quedar internados dentro de la unidad hospitalaria”.

Cabe señalar que Villarreal Anaya adelantó que en el corto plazo el Hospital General tendrá mayor equipamiento para una mejora en cuanto la capacidad resolutiva y atención a la ciudadanía.

“En ese sentido recuperar la capacidad de operación del tomógrafo y ahora se está instalando un equipo que es muy necesario de los padecimientos que nos acontecen en esta época en que las enfermedades cardiovasculares siguen siendo los que nos causan la mayor problemática”.

Para concluir , el Gobernador del Estado añadió; “muy seguramente en un lapso de un mes y medio dos meses tengamos ya nuevamente instalado un equipo que teníamos y lo perdimos lamentablemente pero estamos en la intención de volverlo a poner en operación para beneficio de la gente que es la sala de hemodinámica de coronariografía, para tratar los procedimientos que afectan principalmente al corazón o la circulación de las grandes arterias”.