Estado Seguridad Victoria

Posible Rescisión de Contrato por Fallas en Alimentación de Policías

CIUDAD VICTORIA. – Si no cumple con las expectativas y corrige algunas fallas, se le podría rescindir el contrato a la empresa que actualmente provee la alimentación a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Esta tarde, el secretario de Seguridad Pública de Gobierno del Estado, Sergio Hernando Chávez García dijo; “hay cosas que tenemos que mejorar de inmediato, para hoy mismo tenemos programada una reunión con el proveedor y hemos estado al tanto para ver que se mejoren las condiciones de esa alimentación”.

Al señalar que para el personal que está desplegado en la Delegación de esta Capital se dan tres alimentos diarios en el Complejo Estatal de Seguridad Pública o se distribuyen a donde se encuentran establecidos, Chávez García señaló que en el resto de la entidad no se cuenta con el servicio y cada elemento ve cómo consume sus alimentos.

“A los muchachos de fuera se les cubre las raciones mediante unas fatigas”, explicó.

Sin embargo dijo, hay algunas fallas en el proveedor.

“No proporciona los insumos suficientes para la gente”, reveló.

Por ello, dijo, la Secretaría de Seguridad Pública podría solicitar que se le rescinda el contrato a la empresa que actualmente provee los alimentos.

“Vamos a ver ahorita precisamente, si no cumple las expectativas de lo que le estamos pidiendo podemos cambiar de proveedor”., adelantó.

Chávez García refirió que la reunión que sostuvo la semana pasada con el grupo de elementos policiacos que se manifestaron en la explanada del Complejo Estatal de Seguridad Pública fue cordial y con búsqueda de acuerdos.

“La entrevista que sostuve con todos ellos se llevó a cabo en forma armónica y respetuosa”.

Por último, aclaró que el descontento no es generalizado.

“Con los que yo me reuní fueron aproximadamente 120 elementos”.

Cabe señalar que Chávez mencionó que actualmente la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con una fuerza operativa de cuatro mil elementos desplegados en los diferentes delegaciones de la entidad.

Como se recordará, el pasado viernes un grupo de elementos de la ‎Guardia Estatal se concentró en el Complejo Estatal de Seguridad Pública para manifestar diversas inconformidades entres las cuales se encuentran un cambio de horarios, falta de viáticos y mala alimentación.