Estado Seguridad

Protección Civil de Tamaulipas emite recomendaciones ante la temporada de huracanes

CIUDAD VICTORIA.- A prevenir, proteger su patrimonio, y estar atentos a las recomendaciones que emitan las autoridades, llamó el coordinador estatal de Protección Civil Luis Gerardo González de la Fuente a los pobladores del litoral tamaulipeco.

Dijo que después de 10 años que no se presentaba un fenómeno de esta naturaleza en la costa tamaulipeca, la ciudadanía habría “bajado la guardia”.

“Tenemos casi desde el 2013, 14 que no se nos presenta un huracán, entonces a veces bajamos la guardia y a la mera hora queremos andar haciendo o amarrando o poniéndole cosas a nuestra vivienda o estar preparados”, refirió.

“Esto va aunado a lo que nos sucedió en el poblado La Pesca, donde siete casas fueron afectadas por estos vientos que se presentaron fuertes, estar muy al pendiente”, añadió.

Por eso, recordó que la Coordinación Estatal de Protección Civil en su momento ha hecho recomendaciones sobre el estar preparados para la temporada de huracanes, como tener baterías, lámparas, guardar documentos importantes en una bolsa así como una mochila preparada en caso de una evacuación.

“Ver nosotros mismos para estar prevenidos antes de que nos sucedan”, recalcó.

Cabe señalar que el Coordinador Estatal de Protección Civil descartó que se pudiera llevar a cabo una inspección casa por casa en el Poblado La Pesca para verificar las condiciones en que se encuentran los inmuebles, sin embargo reiteró algunas recomendaciones a la ciudadanía.

“No tanto es una inspección o una revisión casa por casa, sino hacer un llamado a la población que esté preparada, que tenga una prevención, el antes, no esperarnos a que se nos presente alguna tormenta o algún huracán para reaccionar”, acotó.

Para finalizar, González de la Fuente recalcó a la población en general el llamado a estar al pendiente de los avisos que dan las autoridades y estar viendo también las noticias, para estar informados sobre las actualizaciones que pueda emitir la Coordinación Estatal y poder estar preparados.

“Había un reporte de vientos fuertes, lluvias en todo Tamaulipas, la navegación fue cerrada por parte de Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto y entonces ya cuando cierras tu la salida de las embarcaciones es porque hay un sistema frontal que llegue a pegar”, mencionó para concluir.