Virales

Xóchitl Gálvez promete regresar el Seguro Popular

Desde la plaza de toros “Fermín Rivera” de esta capital, Xóchitl Gálvez recordó el inicio de la pandemia de covid 19 hace cuatro años y acusó al gobierno federal de haber incurrido en una negligencia criminal que, asegura, ocasionó la muerte de 810 mil personas “porque el gobierno no le hizo caso a la ciencia”.

Luego, dijo que de ganar la presidencia volverá a echar a andar el Seguro Popular, puesto que sin éste, el gobierno de la 4T abandonó durante la pandemia a niños y mujeres con cáncer.

“Ningún ciudadano va a tener que volver a comprar medicinas cuando el gobierno no se las entregue y díganles claramente a todos que no van a desaparecer los programas sociales”, dijo la candidata durante el evento denominado “Encuentro por un México sin miedo”.

Gálvez recordó que hace cuatro años, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró los amuletos que suele usar, en particular uno llamado “detente” y dijo que su escudo protector “es la honestidad, el no permitir la corrupción”. Aunque después el presidente sí se contagió del coronavirus.

La candidata afirmó que el gobierno federal “se la pasó ocultando a las personas fallecidas de covid” y que hoy se conoce la cifra real de 810 mil muertes por la pandemia en México.

“Los científicos insistían en que había que usar cubrebocas y el gobierno decía que no, que no necesitabas usar cubrebocas y esa fue la causa de que mucha gente se contagió y se murió sola en casa”, aseveró la panista.

Xóchitl Gálvez incluso sumó el número de personas que fallecieron por covid con otra cifra de 190 mil personas asesinadas, para señalar: “estamos hablando de un millón de muertos, un millón de familias rotas” a las que el gobierno “abandonó a su suerte”.

Xóchitl Gálvez recuerda el inicio de la pandemia y promete regresar el Seguro Popular

En su mensaje también lamentó las iniciativas del gobierno de Texas en contra de los migrantes (Ley SB4). “Yo he condenado absolutamente que nuestros migrantes sean tratados de la manera en que los tratan, pero también nosotros tenemos que tratar mucho mejor a los migrantes que cruzan por el territorio nacional. Nosotros también tenemos que hacer un trabajo muy importante”, admitió.

En esta actividad efectuada en la capital potosina, Gálvez hizo un reclamo al gobernador del PVEM Ricardo Gallardo Cardona, al que responsabilizó de mandar borrar al menos 500 pintas en bardas para su propaganda como candidata presidencial de la Coalición “Fuerza y corazón por México”.

“Quiero decirle al gobernador que deje de borrar las bardas que hemos pintado. Los Xochilovers habían pintado bardas, los partidos habían pintado bardas y el gobernador las mandó a borrar. Es usted un autoritario, es usted un antidemócrata. ¡Juegue limpio!, ¡juegue parejo! ¡No sea cobarde, señor gobernador!”, reclamó la abanderada presidencial de la coalición del PAN-PRI-PRD.

Agregó que el gobernador Gallardo Cardona no quiere que gane en su estado porque ella sí aplicará la ley. “Se acabaron los abrazos a los delincuentes aquí en San Luis Potosí”, señaló. “Basta que tengan miedo de tomar la carretera 57 rumbo a Matehuala por el miedo de ser asaltados”, puso como ejemplo.

También criticó las “obras faraónicas” a cargo del gobierno de Gallardo, las carencias en el Hospital Central y las fallas en el acueducto de la presa que suministra agua a San Luis Potosí.

“Dice (Claudia) Sheinbaum que México está mejor que nunca, no sé en qué México vive, pero tendría que venir a San Luis Potosí y darse cuenta lo que está pasando en el Hospital de San Luis Potosí, sin médicos, sin medicinas”, mencionó.